el pedagogo y las tics

 Buscando información sobre la relacion del pedagogo con las tics  me parrecio adecuado e interesante resaltar el nuevo papel del pedagogo con la incorporación de las TICs, ya que como podemos ver se trata de las tics importantisimas y basicas para esta materia y de los pedagogos , algo clave ya que nos estamos formando para serlos en nuestro futuro cercano.

El pedagogo es la persona encargada de diseñar y promueve diferentes estrategias educativas paara integrar recursos tecnologicos en diferentes ambitos de aprendizaje.
La principal función del pedagogo en el ambito de las nuevas tecnologías de la información y comunicación abrangue el diseño y la configuracion de sofware educativo,estrateguias sobre como debemos usar las ticas dentro y fuera dela aula y tambien el diagnostico la planificación ,la realización y evaluación de modelos de educación presencial y a distancia.
Para ser mas concrectos un pedagogo (como nosotros seremos en algun futuro) en este gran y nuevo ámbito como es el de mas tics puede diseñar materiales multimedioa para favorecer el proceso de enseñanza-aprendizaje,integra medios de comunicación como son la radio,prensa,televisión computadora,...para poder alcanzar un aprendizaje optimo de una manera comoda y sencilla.
diseña ,palica y evalua diferentes recursos tecnologicos ya existentes o de nueva creación.
capacita de una manera tanto en línea como presencial a travas de los recursos tecnológicos.
desarrolla materiales digitales y también , como no,planea cursos tanto presenciales como virtuales pero siempre apoyandoles en la tecnología.
Como podemos ver las funciones que podemos realizar en nuestro futuro se van abriendo cada vez mas gracias a las nuevas tics ,asique no nos podemos desanimar,al contrario debemos luchar por lo que queremos con muchas ganas y sobre toso con muchas esperanzas de que los pedagogos seamos cada vez mas ,mas idespensables en nuestra sociedad.