dokeos y moodle

dokeos:

Dokeos es un entorno de e-learning y una aplicación de administración de contenidos de cursos y también una herramienta de colaboración. Es software libre y está bajo la licencia GNU GPL, se basa en un desarrollo colaborativo. También puede ser usado como un sistema de gestión de contenido (CMS) para educación y educadores. Esto incluye distribución de contenidos, calendario, proceso de entrenamiento, chat en texto, audio y video, administración de pruebas y guardado de registros. Esta traducido a 34 idiomas

Moodle es un Ambiente Educativo Virtual, sistema de gestión de cursos, de distribución libre, que ayuda a los educadores a crear comunidades de aprendizaje en línea. Este tipo de plataformas tecnológicas también se conoce como LMS Learning Management System).

Fue creado por Martin Dougiamas.

 Basó su diseño en las ideas del constructivismo en pedagogía que dicen que el conocimiento se construye en la mente del estudiante en lugar de ser transmitido sin cambios a partir de libros o enseñanzas y en el aprendizaje colaborativo.

La primera versión de la herramienta apareció en agosto de 2002, a partir de allí han aparecido nuevas versiones.

Principales diferencias:
1.- Moodle esta basado en el "constructivismo social".Se trata de  un tema que se va aprendiendo a medida que otros aportan o realizan actividades, debates, críticas o foros.
2.- Dokeos, en este sentido, identifica un curso como un conjunto de recursos didácticos, que forman su yun modelo pedagógico de autoaprendizaje.

Según su metodología:
 
 Moodle se usa para modelos basados en la interacción de los participantes de un curso.
2.- Dokeos para sistemas basados en el autoaprendizaje.