Stellae, redes sociales

Antes de hablar de nuestra red social, he de introducir el término. Una red social es una estructura social compuesta de grupos de personas, las cuales están conectadas por uno o varios tipos de relaciones, tales como amistad, parentesco, intereses comunes o que comparten conocimientos. Existen diversos tipos de redes sociales en Internet:

-          Horizontales: buscan proveer herramientas para la interrelación en general (facebook por ejemplo).

-          Verticales por tipo de usuario: dirigidas a un público específico (Linkedin, orientada en negocios, por ejemplo).

-          Verticales por tipo de actividad: las que promueven una actividad particular (youtube por ejemplo).

Nuestra red social se llama Stellae, es una red de la USC que permite a los alumnos estar en contacto además de crear su propio conocimiento para compartir con los mismos, con los profesores y con las asignaturas para las que sea necesaria esta red social. Nos permite subir archivos, crear blogs, hacer tweets, grupos o adjuntar páginas entre otras cosas.

Stellae nos da la oportunidad de poder llevar trabajos en grupo de una manera más rápida y sencilla, además de poder trabajar sin importar la distancia. Por otro lado nos permite ver cómo trabajan nuestros compañeros/as y compartir y debatir sobre noticias. Es una herramienta con la que se nos abre la ventana a un mundo lleno de posibilidades en el que conceptos como lugar u horarios cambian su significado. 

Desde mi punto de vista creo que es una herramienta con un potencial enorme, ya que cambia por completo nuestra perspectiva a la hora de aprender y hacer crecer nuestro conocimiento y curiosidad sobre una gran variedad de temas.

En resumen, una red social muy variada que nos permite hacer uso de un cuaderno digital para esta asignatura, llevando a cabo nuestro desarrollo con nuestras propias palabras y de manera personal y única. Existen una gran cantidad de redes sociales, como ejemplo:

image