¿Innovación con TICs?

Creo que la respuesta principal es sí, pero debemos reflexionar ya que como innovación no sólo cuenta con un lado positivo, también tiene sus desventajas.

Muchos estudios demuestran que hay adolescentes, por ejemplo, que no son conscientes de los problemas que les pueden causar las TICs, a pesar de añadir riesgos para personas mayores y niños pequeños (la adicción, engaños o usos inadecuados).

image

Utilizar las TICs es algo inevitable ya que tiene un impacto diario en nuestras vidas, además de en nuestra formación, por lo que debemos estar pendientes de los posibles riesgos que pueden acarrear y aprender a utilizarlas de forma útil y eficaz.

Considero esta pregunta muy relevante así como el debate realizado en clase sobre la misma. A pesar del tiempo utilizado creo que es algo demasiado importante como para debatirlo en tan poco tiempo pero utilizamos todo el tiempo y la información de la que disponíamos en el momento. Estoy de acuerdo con que las TICs producen innovación pero de forma cautelosa, es decir, creo que consiguen la innovación siempre y cuando se usen de forma eficaz.