Doodle

Por Ariana

Doodle Doodle de Google

El Logo de Google,  algo tan usual, tan cotidiano, que forma parte de las páginas principales de muchos de nosotros tiene más funciones que agradar la vista o hacer de unas letras algo vistoso.

El logo de Google como todos sabemos según qué fechas y el evento correspondiente se “disfraza”. En esos días ponemos el cursos encima si la imagen no nos suena ni nos muestra nada representativo. Al hacer esto veremos que es lo que se conmemora ese día, después tenemos la opción de hacer ‘click’ y ver más información, caer en la cuenta o simplemente ver el motivo del ‘disfraz’ sin más.

Hay días en los que los Doodle se vuelven una especie de juego, cuando son animados se pueden convertir en todo un entretenimiento. Algo tan cotidiano pueda dar un giro absoluto por una fecha, un hecho…

 

¿ Por qué no tomarlo como algo formativo?

Cuando tuvimos que realizar el proyecto del Practicum, pensamos en este recurso. Nuestro practicum consistía en la estructuración de las clases, horarios, temáticas del Aula Hospitalaria del CHUS.

 

Nuestra idea:

Su origen estuvo en que nos dimos cuenta que los niños anhelaban acabar sus tareas para poder usar los ordenadores, entonces nos planteamos ‘Usemos su recurso más preciado aquí dentro’.

Con motivo de esto decidimos que cada día miraremos los Doodle para saber los hechos que se van dando en los días que pasaremos en la institución y cada día al empezar las clases haremos una mención al Doodle del día comentando en un primer momento, qué les sugiere la imagen; la explicación de la misma y a modo de anécdota lo que aconteció en esa fecha; y para finalizar lo intentaremos relacionar con la materia que se imparta ese día o en fechas futuras, teniendo ese punto de referencia y relacionando otros conceptos que se entrelacen con él.

Espero que os gustase nuestra pequeña técnica =)