• Blogs
  • Noelia carbia
  • Ventajas de la Integración de las Tic en el aula de Educación Infantil

Ventajas de la Integración de las Tic en el aula de Educación Infantil

Algunas de las Ventajas de la integración de las TIC en el aula de Educación Infantil son:
como sabemos la educación infantil comprende el periodo de cero a seis años aunque en este caso nos estamos a recibir principalmente a niños de tres a seis años.

   - Una ventaja induscutible de la integración d elas tic ya en este periodo es que en este momento se asientan las bases de los futuros aprendizajes,  adquieren hábitos de conducta y de convivencia que en un futuro les va ser de mucha utilidad.
En base a mi experienciaa de que mi hermano con tan solo diez años maneja tan bien o incluso mejor y todo lo que tenga que ver con las tecnologías creo que esta es la ventaja más fundamental.
   -Otra ventaja es que las tecnologías atraen a los niños ,como la televisión que aunque no entiendan bien los que estean hablando les yama mucho la atención y quedan como pasmados mirando para la misma.  
   - Su intervencion es creativa y personal , lo que les da aun más motivación , experimentan la manipulación algo uy importante para estas edades.
    -Favorece el compañerismo, la ayuda mutua entre los mismos niños
tienen una gran autonomia ,apagan , encienden ,usan programas de dibujo...   - Fy al mismo tiempo que aprienden se diviertene que es lo fundamental de todo proceso educativo.    -
Estas son algunas de las ventajas que las tics producen en la educación infantil, de todo esto la importancia de introducir más las tecnologías en estos ambitos con la finalidad de mejorar su aprendizaje.
Buscando más  información sobre este tema he encontrado interesante estes vídeo por eso lo pongo en mi blog.
 

<!--INFOLINKS_OFF-->