Prácticum I

En el mes de Febrero realizamos la primera parte del Prácticum del Grado de Pedagogía. En mi caso, las prácticas fueron CEE A Barcia, junto otros tres compañeros de clase. Dentro del centro nos encontramos con diferentes aulas y casos de necesidades dentro de la educación especial, por lo tanto pudimos aprovechar la oportunidad de trabajar con diferentes alumnos y con diferentes deficiencias.

Mi trabajo se centro en el aula de los niños más pequeños y aquellos que tenían parálisis cerebral o autismo. Me pareció muy interesante estar en este aula porque realmente era un reto el trabajar de una manera adecuada y lograr avanzar con ellos, de manera que me producía una gran motivación para ayudar y aprender. Dentro del aula trabajamos con diferentes instrumentos, como ordenadores adaptados, puzzles, pelota de Bobath...

La variedad de instrumentos y la adaptación de ellos a las necesidades de los alumnos, creo que es un aspecto que va relacionado con la tecnología educativa y con la innovación dentro del entorno-aula. Fue una gran experiencia trabajar con elementos como los ordenadores adaptados y el uso de programas específicos.

La experiencia fue muy rica y satisfactoria, ya que además de trabajar en dicha aula. También tuvimos la libertad de ir a otras clases y ver las otras dinámicas que se daban en el centro. Adaptarse a los profesionales y al centro fue muy sencillo, porque nos ayudaron en todo y la gente fue muy cercana. Me quede muy contento y no tengo dudas de que para el año repetiré la experiencia.