Educación Abierta.

Al buscar ayer información sobre las licencias Creative Commons, me encontre indirectamente OpenEd ES. Me parecio una página interesante, así que os acercare una breve información sobre ella.

Esta página es una comunidad de educación abierta en Internet sostenida por el proyecto ccLearn de Creative Commons. OpenEd es un wiki, con esto nos referimos a que es un sitio web cuyas paginas pueden ser editadas por voluntarios a través del navegador web. Por tanto, permite que todo el mundo colabore y ayude a la expansión y crecimiento de la página.

OpenEd es un portal internacional, que tiene como objetivo unir a los profesionales de las comunidades hispanoparlantes promoviendo una cultura participativa y activa en pro de la educación abierta. De manera que por fin una web pueda hacer frente a la "tiranía" de las páginas anglosajonas en cuanto a la expansión de los recursos educativos vía web. En esta página, se permite intercambiar información y recursos, ofrecerle a otros profesionales tus recursos o materiales o adaptar los de otros a nuestro propio contexto.

Esta página esta prácticamente en construcción y buscando ayuda, pero sin duda con el esfuerzo de la comunidad educativa se puede crear una web que sirva de base para muchos trabajos y para la labor docente.

http://opened.creativecommons.org/

Páginas consultadas:

http://creativecommons.org/tag/educacion-abierta/

http://es.wikipedia.org/wiki/Wiki