Las tecnologías en nuestras vidas

Buscando información sobre la tecnología en nuestras vidas encontré un documento que me parecio importante para nosotros y que he decidido resumir.

Las nuevas tecnologías están cambiando los hábitos de nuestra vida diaria, tanto a nivel laboral como familiar. Nos hemos acostumbrado a ellas, las necesitamos, e incluso a veces dependemos de ellas para algunas actividades. ¿Esto es bueno para nuestro aprendizaje y para nuestra forma de pensar?

Seguramente siempre que hablamos de las tecnologías lo hacemos de una manera positiva porque no nos paramos a analizar realmente como nos han influenciado en  nuestras vidas,es verdad que hoy en día tenemos la información que queremos de una manera rápida , pero es esto bueno?es bueno que gracias a las tecnologías no tengamos que hacer mucho esfuerzo por aprender y buscar información?

se trata de preguntas muy objectivas porque esta clara que si nos sacan internet aora mismo nuestro mundo se viene abajo.

por ejemplo paremonos a pensar tenemos que buscar una información en internet para hacer un trabajo y nos parecen muchisimos documentos que tratan de ello ¿que hacemos?¿los vamos a leer todos?¿como sabesmos que el documetno que hemos escogido es el mejor?, porque por lo general cogemos el que en principio nos da mejor impresion.

Hay quienen piensan que internet esta cambiando nuestra forma de pensar.

Y, ante un abanico tan amplio de apuntes al respecto, ¿Cuál es vuestra opinión? Internet y las nuevas tecnologías, ¿nos están ayudando a potenciar nuestras capacidades, o al contrario, nos hacen de muleta para funciones como la memoria o el cálculo y nos impiden desarrollar en este ámbito?

Comentarios