Buscar información en internet fiable

Por Noelia carbia

Como todos sabemos internet es una gran fuente de información, en donde podemos encontrar todo tipo de información de muy diversos temas.

Todas las personas o por lo menos la gran mayoria utilizan internet para buscar la información que neecesitan.

Internet nos da una gran cantidad de información ,cuando buscamos información sobre algo lo normal es que haya un montón de documentos que hablen de ese tema.

En una calse interactiva estuvimos hablando de este problema y de como en internet existen páginas como por ejemplo delicuos que nos ayudan a mejorar nuestro sistema de búsqueda de información.

La principal pregunta que nos debemos hacer es si toda la información que recibimos es fiable para nosotros,lo cual es una cuestion muy dificil de responder.

-Lo primero que tenemos que destacar en que cualquiera puede escribir en internet por eso tenemos tener cuidado con ello ,sobretodo en los foros que se habren sobre diferentes temas.

-la actualidad:puede haber documentos de años atras por lo que hay que mirar siempre el año y si no lo pone verificar si es cierto o no.

-mirar si la información esta fundamentada con sus debidas referencias.

-la información no puede ser comercial no debe tener bajo ningún concepto fines de lucro.

-nunca esta demás verificar en otros sitios esa información para estar seguros de que es totalmente fiable.

y como ya he mencionado existe una serie de plataformas para buscar información que nos van ayudar como en google escolar , la biblioteca, delicious y otras muchas.

asique mucho cuidado con la información que encontramos pueda que hay una muy buena pero tambien puede que no sea fiable por eso debemos tener en cuenta lo que he dicho anteriormente y aun asi tener cuidado.