Steve Wozniak y el futuro de la tecnología en la educación.

Steve Wozniak es una de las personas más importantes dentro del mundo de la tecnología, dentro del campo de la informática. Su principal mérito y aquello por lo que es conocido, es por ser cofundador de apple. En estos últimos días aparecío en un evento en Chile y hablo sobre diferentes temas relacionados con la tecnología e internet. Os traigo una noticia sobre el evento y os copio la parte relacionada con la educación:

Para Wozniak, la actual implementación de la tecnología en la educación es deficiente. “Sólo sirve para hacer los libros más entretenidos, pero se sigue enseñando como siempre se ha hecho”, explica.

En el futuro, él cree que cada alumno debería tener un computador que fuese su maestro personal, capaz de enseñarle todo a su propio ritmo y, además, responderle sus dudas mediante la voz.


Por tanto, Wozniak defiende la idea de que poco a poco la tecnología sea el medio y el maestro para la educación de un niño. La idea me parece interesante, pero irreal (por lo menos a día de hoy), y es que como dije en un blog anterior, considero que la educación necesita de interacciones con personas, de vivencias escolares que a veces ni esta relacionado con los contenidos teórico-prácticos de una materia. No me voy a extender más con este tema puesto que ya tengo otro blog sobre la educación autodidacta, pero me gustaría reabrir el debate. ¿Llegaremos a una educación autodidacta basada en las TIC? ¿Es el camino correcto?.

http://diario.latercera.com/2012/07/06/01/contenido/tendencias/16-113191-9-cofundador-de-apple-defiende-a-megaupload-y-habla-del-futuro.shtml