Y si no existiera la tecnología...

La tecnología está presente en nuestras vidas, tanto que puede llegar a pasar desapercibida y no darnos de cuenta de la gran ayuda que nos proporciona facilitandonos la vida tanto en la escuela como fuera de ella, llegando hasta el pundo de percibirla como algo "normal" y "natural".

Creo que casi nadie se plantea en cómo sería nuestra vida sin la existencia de la tecnología, pero cierto es que sin esta, nuestra forma de vida sería como en épocas pasadas y completamente compleja. Cosas que en la actualidad son simples y faciles de solucionar, serían un completo caos.

Cierto es, que en el ámbito educativo, la tecnología presupone una ayuda positiva para el aprendizaje, puesto que facilita la adquisición de este por parte de los alumnos como la impartición por parte del profesorado.

Hace unos años seria impensable, la cantidad de recursos con los que se cuentan en un colegio a la hora de impartir las clases y el poco tiempo que lleva impartir las clases, y todo gracias a la tecnología.

A pesar de que ésta pueda tener efectos negativos, es obvio que los positivos tambien son notables. La tecnología es como todas las cosas, puede tener cosas buenas pero tambien tiene sus cosas malas, por eso es necesario hacer un uso adecuado de ella, por lo que se requiere de una formación previa y efectiva para el éxito de la aplicación tecnológica en cualquier ámbito, favoreciendo al mismo tiempo a la alfabetización digital y por lo consiguiente a la reducción de la brecha digital.

 

En estos dos videos, podemos ver perfectamente los efectos de la tecnología tanto en la sociedad como en el contexto educativo.