Recursos dixitais e analoxicos

Por Noelia carbia

Me parece interesante volver a tratar este tema en mi portafolios para completarlo un poco más ya que lo hemos visto en clase y creo que tiene importancia para nuestro aprendizaje.

como sabemos ya desde la antiguidad el hombre usaba y fabricaba recursos con los que se poder comunicar dada su gran importancia.

Los recursos digitales y analógicos son herramientas para la comunicación social , este tipo de herramientas no estan promovidas por un profesor pero se utillizan en el aula, no cuentan con neutralidad ideólogica, al igual que muchos otros están regulados por las diferentes industrias de la cultura y conforman una construcción metodológica.

Este tipo de recursos se puede decir que puden estructurar el proceso de aprendizaje no solo tienen en si la cualidad de tener información sino que van mas alla.

Un ejemplo de este tipo de recursos puede ser la pizarra que hay en un aula, es un recursos porque en ella podemos escribir diferentes tipos de información, los libros también son un recurso al igual que calro esta tambien lo son los ordenadores que hay en una clase la televisión y el reproyector.Todos son resursos que de una forma o otra ayudan a la trasmisión de información.

un problema que pueden tener estes tipos de recursos es la mala utilización que se puede hacer de los mismos, con lo cual deja de ser algo positivo.

Los recursos pueden ser manipulativos,impresos y audiovisuales.