Autoevaluación

A lo largo de esta materia he podido ver y experimentar una nueva manera de aprender, en la que yo era el protagonista de mi proceso de aprendizaje, pero no como mero receptor y repetidor de información, si no como productor, exportador y creador de conocimiento.
Es cierto que en un primer momento me sentí algo perdido, ya que era una nueva manera de trabajar y no fui consciente de todo el trabajo que implicaba este nuevo enfoque. Me resultó interesante poder compartir información, conocimiento y experiencias con mis compañeros/as sobre aspectos que se debatían y hablaban en clase. Una nueva experiencia interesante en nuestra formación pedagógica.
Es un enfoque actual y con muchas aplicaciones, no solo en el ámbito escolar (que también), sino en el laboral, audiovisual, formación a distancia, formación laboral, permanente... Y esto es solo la punta del iceberg, ya que con el paso del tiempo aparecen nuevas y curiosas aplicaciones. Por ejemplo, el uso de las RRS, que nos permite seguir una página web o blog al día o la posibilidad de trabajar con wiki (creación y colaboración del conocimiento entre todos/as).

Con respecto a los criterios de evaluación de la asignatura, creo que he cumplido con ellos, aunque haya tenido que revisar todo el trabajo que había realizado hasta el momento, rectificando aquellos aspectos que tenía incompletos o mal planteados, aunque ya se sabe que " rectificar es de sabios".
En lo personal, creo que gracias a esta materia he aprendido conceptos importante como "brecha digital" o "inmigrantes digitales", así como otros usos de las TIC.

Como reflexión final, decir que esta asignatura me resultó complicada por el hecho de que nunca habíamos hecho algo parecido y he estado muy perdido, pero en todas las clases he aprendido cosas que desconocía y que pueden resultar útiles para nuestra formación.

Además, he descubierto nuevos usos de redes sociales y otras plataformas que podía usar en el día a día y realmente no estaba aprovechando. Por eso creo que al final puedo decir que he aprendido y me ha servido para mi formación.