Primeras impresiones sobre" la Formación y el desarrollo del profesorado"

La semana pasada empezamos esta nueva materia, Formación y desarrollo del profesorado. Durante los primeros días más bien fue una toma de contacto a través de la cual tanto la profesora como los alumnos rompimos el hielo que había por medio de las presentaciones, comentarios y opiniones. 

A simple vista, echando una ojeada por encima a lo poco que llevamos de clase, pienso que esta materia es un área bastante interesante para formarnos como futuros pedagogos y pedagogas ya que, actualmente, tanto el profesorado como su formación y su trabajo son temas muy sonados de los que todo el mundo tiene opinión, no siempre buena, debido a que todos fuimos partícipes o vivimos experiencias con el mismo.

Pienso que se debería tener un minimo de conocimiento para poder hacer opiniones sobre estos temas ya que sean buenas o malas éstas tienen una gran influencia en este colectivo y, es por eso que, entre otras cosas, considero que es muy importante esta asignatura en nuestra formación puesto que muchos de nosotros trabajaremos junto a profesores y otros muchos lo seremos por eso hay que saber en donde nos movemos y conocerlo muy bien para poder actuar sobre los posibles problemas existentes y mejorar cada vez más su profesión en todos los sentidos.

En resumen, tengo una buena impresión de la materia y creo que será bastante enriquecedora para todos a la hora de trabajar como futuros profesionales de la educación.