APRENDER HACIENDO!!!!!!!

Hola a tod@s!!!!!! Tongue Out

Me integré en la materia con un día de retraso pero enseguida la profesora se encargó de refrescar la memoria de los asistentes aprovechando para informarnos a las nuevas incorporaciones acerca de las primeras pinceladas sobre "Asesoramento curricular a centros y profesores".

En primer lugar, era imprescindible confeccionar un cartel con nuestro nombre y apellidos para identificarnos. Considero que de esta manera, la enseñanza resulta más personalizada al tiempo que refleja el interés del docente por  sus alumnos.

De nuevo Lourdes recordó y recalcó que el trabajo en esta materia iba a estar guiado por tres principios didácticos como son la “no substitución de los/as estudiantes”, la “interacción teoría-práctica”  y la “diversidad metodológica.”  Se trata de aplicar  estos presupuestos a toda la trayectoria de aprendizaje.

Desde mi punto de vista, estos tres fundamentos  favorecen y enriquecen directamente al alumno puesto que le convierten en una parte activa y determinante dentro del proceso de enseñanza aprendizaje, así como fomentan  la relación directa entre lo que estudia y su aplicación a la realidad. Además, emplear distintas metodologías de enseñanza,  dinamiza el aprendizaje y potencia el desarrollo del alumno posibilitándole utilizar diferentes habilidades y estrategias de trabajo.

Del mismo modo, se atribuyó especial atención al contexto de clase como escenario de construcción de conocimientos, de diálogo y de interacciones entre sus miembros, evitando la copia o mera reproducción de contenidos.

La herramienta fundamental sugerida para alcanzar los objetivos propuestos  fue la elaboración de un portafolios electrónico,  sobre el cual profundizaré en mi siguiente entrada de blog.

Y no os olvideis que...

...aunque ANTES  era diferente.

image

AHORA...  ¡¡Somos los PROTAGONISTAS de nuestro aprendizaje!!!!

image

 

 TO BE CONTINUED...Kiss