• Blogs
  • CVP
  • ¿Qué entendemos por asesorar? Teorías previas

¿Qué entendemos por asesorar? Teorías previas

¡Buenos días!

Aquí seguimos y, como dije en la primera entrada, quedaban pendientes algunas tareas, así que hoy intentaré contestar a la pregunta de “¿qué entendemos por asesorar?”

Pues bien, comenzamos el bloque 1 de contenidos de esta materia (Psicopedagogos y contextos de asesoramiento) en la clase de la semana pasada: la profesora Lourdes nos dio unas pautas para ir analizando nuestras teorías previas que, en grupo, desarrollamos y os enlazo a continuación:

Tarea 2: ¿Qué entendemos por asesorar?

Este documento lo hemos desarrollado conjuntamente Isabel Cristóbal Armas, Lucía García Arnau, Varinia Jiménez Gil, Yolanda Llorente Cuesta y yo.

En este primer acercamiento, tratamos un poco los distintos escenarios en los que los asesores pueden desarrollar sus funciones, las cuales mencionamos desde una perspectiva muy genérica y no solo centrándonos en el ámbito educativo, y hacemos referencia también a cuáles son las características que creemos que debe presentar un buen asesor.

¿Qué os parece? ¿Nos corregiríais algo? ¿O lo añadiríais? ¡Espero respuestas!

Sin más, esperaré también a la clase de mañana miércoles para confrontar un poco las ideas que aportemos conjuntamente y reflexionar sobre todo lo aportado.

¡Nos leemos!