Visión de un Centro Penitenciario

¿Qué visión tenemos la Sociedad en general de lo que es un Centro Penitenciario?

¿Qué créemos que ocurre? ¿Tenemos una visión supravalorada de la vida de los internos?

¿Créemos que los profesionales están capacitados? ¿Tienen una buena formación?

 

Creo que nuestra visión: desde fuera, desde detrás de esas grandes paredes, es totalmente equivoca. No sabemos absolutamente nada, no controlamos que es lo que ocurre, pero es que no tenemos ni siquiera una ligera idea de que es lo que pasa realmente allí en esos edificios, donde nada es lo que parece.

Estoy sorprendida de la gran objetividad de los profesionales, en este caso educadores, que es en el ámbito al que pertenezco allí. Hacen un buen trabajo, extraordinario, los internos les tienen aprecio, es totalmente increible. 

En el módulo en el que estoy allí se hacen muchas cosas, desde asesoramiento, hasta talleres, hasta enseñarles hábilidades sociales, hábitos de conducta, de todo. 

Es increible trabajar con ellos, hay cosas buenas y otras no tan buenas, pero impacta el respecto que te tienen, muchos de ellos tratan con un respecto mejor que en "la calle". 

 

Podría decir hoy tantas cosas que poco a poco ire cntextando a las preguntas que os planteo en esta entrada, pero me gustaría de antemano saber cual es vuestra opinión, apreciación de ellas antes, asi pues os animo a que me comenteis vuestros puntos de vista.