DIA DEL DOCENTE

A propósito de  que ayer se celebró el Día Mundial de los Docentes me gustaría compartir una publicación que leí esta mañana en el facebook de una compañera.

 image

Me preguntaron por la calle: ¿Que profesión estudiaste? Y yo le contesté Educación. Esa persona, mirándome con extraña expresión en su rostro, se rió y en voz baja dijo: Que profesión más fácil, se pasan el dia jugando con los niños. Yo con la cabeza bien alta le dije con firmeza: Si, soy docente...No trabajo en empresas, pero si en un espacio donde promuevo conocimientos en niños y jovenes..No discrimino porque doy Amor a todos por igual... No soy un directivo, pero tu Hijo me ve como un Lider y Soy su Modelo a seguir...No Soy Psicólogo, pero puedo hacer que tu Hijo, crea en Si mismo...No Soy Doctor, pero puedo diagnosticar deficiencias en estos jovenes... No tengo horario de trabajo, ya que mientras vosotros estais mirando la televisión y/o durmiendo, algunos estamos planificando para que tu hijo tenga el Mejor Aprendizaje. No Soy Arquitecto para construir edificios, pero si construyo Sueños y Valores...No juego con los niños, participo en la construcción de su Aprendizaje. No juego con plastilina, Moldeo Sueños. Viva los maestros y profesores! Porque para ser profesionales, pasaron por las manos de mis colegas....Lucha por nuestra Profesión y demuestra, con Dignidad, que somos Excelentes profesionales y que para llegar a ser ingeniero, abogado, médico, entre otras profesiones, es necesario un DOCENTE!

 

Somos tantas responsabilidades que no debemos olvidar las funciones que recaen sobre nosotros. Aspectos como la capacitación del docente,  la  implicación, la formación permanente, la motivación o el compromiso del profesorado con sus alumnos (entre otros muchos elementos) es lo que deriva en una verdadera educación de calidad.

 

 

VIVAMOS COMO....DOCENTES !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Tongue Out

 

Comentarios

  • Verónica MB

    A persoa que escribiu isto, dixo unha gran verdade. Parece que a xente non valora o gran traballo que realiza un docente, non só na escola, senón tamén cando chega a súa casa.

    Hai que ter sempre presente, que sen os docentes non nacerían as outras profesións.

  • Maira Calderón Prada

    Ao igual que hai un día ao ano  para outras cousas (enfermidades como o Alzheimer, o día internacional do neno, o día do refuxiado...) tamén debe habelo para o docente. Non só é un día, senón tódolos días. Os docentes forman parte da vida dunha persoa desde moi pequenos ata, en moitos casos, ben entrada a vida adulta. Todos, ou case todos, desenrolamos unha profesión ou oficio para poder vivir, grazas aos mestres que nos ensinaron.

  • Mª Cristina Sánchez Martínez

    que entrada más bonita Esti!!! y cuantas verdades dice ese texto, yo solo verlo me encantó!! ;) la verdad es que, por norma general, nuestra profesión y trabajo no está muy valorado. Por este mismo motivo, somos los docentes los que tenemos que demostrar todo lo que valemos y toda la responsabilidad que conlleva nuestro oficio! Y que nunca nos olvidemos de todo lo que somos al mismo tiempo, por el hecho de ser docentes Smile