Espectacular desembarco de asesores del PP en el congreso

http://elconfidencialdigital.com/muy_confidencial/el_chivato/074306/el-espectacular-desembarco-de-asesores-del-pp-en-el-congreso?pagCom=1

A colación del apunte realizado por la profesora Lourdes Montero en la última sesión de clase en referencia al papel del asesor/a en la sombra, realizando una búsqueda acerca de aquellos/as que actualmente colaboran con el partido que gobierna, me llamó la atención la noticia que se muestra en www.elconfidencialdigital.com .

Independientemente del partido político al que se refiere la noticia, cabe señalar la inmensa cantidad de asesores/as que según parece, colaboran, ayudan, socorren... al político/a que se encuentra en problemas. Efectivamente parece ser una profesión que se realizada en el más estricto anonimato. Rara vez conocemos su nombre, sus aportaciones, su papel en el desarrollo de las políticas que llevan a cabo los diferentes partidos políticos.

¿Ocurre lo mismo en otros ámbitos?

Si nos detenemos en el ámbito educativo, ¿se da a conocer la colaboración de algún asesor/a?, ¿la comunidad escolar conoce su existencia?, ¿los propios docentes conocen su labor?

¿ES EL ASESOR VERDADERAMNETE UN PROFESIONAL EN LA SOMBRA?