Asesoramento curricular a centros e profesores

Asesoramento curricular a centros e profesores

Asesoramento curricular a centros e profesores

Conocimiento, tecnologías y enseñanza: políticas y prácticas universitarias.

De las universidades medievales a la Universidad Red. Conocimiento, tecnologías y enseñanza: políticas y prácticas universitarias.

ESTE ES EL CONGRESO QUE SE ESTÁ ORGANIZANDO DESDE EL GRUPO DE INVESTIGACIÓN STELLAE Y QUE COMENTABA ESTA MAÑANA LOURDES.

Aquí os dejo el enlace con toda la información. http://contece.ffyh.unc.edu.ar/

Podeis realizar cualquier consulta a través de: conocimiento.tecnología@usc.es

El I Congreso Internacional “Conocimiento, tecnologías y enseñanza: políticas y prácticas universitarias”, tiene como propósito fundamental posibilitar un debate, por y para universitarios, sobre algunos de los problemas contemporáneos de las universidades. Un debate que permita identificar las voces de la universidad pública ante el conjunto de demandas cruzadas procedentes de los diferentes organismos y agencias nacionales e internacionales. Pretendemos reflexionar acerca de las relaciones entre las políticas y las prácticas en las universidades, en las economías y sociedades de la información y el conocimiento, poniendo el foco en cómo afectan a los procesos de enseñanza y aprendizaje. En el respeto a la complejidad del problema que planteamos, el enfoque abordado pretende no aislar las prácticas que se desarrollan en las universidades, de las políticas y los contextos que las generan.

El espacio para este debate tendrá lugar el 6, 7 y 8 de febrero de 2013 en Santiago de Compostela, y está organizado en el contexto de un Proyecto de Cooperación denominado “Universidad en la sociedad del conocimiento. Fortalecimiento institucional de áreas dedicadas a la enseñanza universitaria con nuevas tecnologías” que se está desarrollando entre la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina) y la Universidad de Santiago de Compostela (España) y forma parte del conjunto de actuaciones llevadas a cabo por la RED UNISIC (Universidad y Sociedad de la Información y el Conocimiento) desde 2006, con el apoyo de la AECID (Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo).

Comentarios