Taller de Blogs para el profesorado gracias a Prensa-Escuela.

Todos vamos progresando evolucionando por supuesto que el profesorado no se debería de quedar atrás en este aspecto y debería de innovar y hacer cosas que motiven a los padres e incluso al propio alumnado.

Prensa-Escuela impartirá en A Coruña el primer taller de blogs para profesores del curso 2012-2013 El Programa Prensa-Escuela convoca una nueva edición de sus cursos de blogs para profesores, con los que busca ayudar a los docentes a integrar esta herramienta digital en sus actividades con la prensa en clase. Los talleres, entre los que este curso se incluye uno de nivel avanzado, comenzarán a impartirse el próximo mes en A Coruña y se desarrollarán también en Lugo, Ourense, Vigo y Santiago. La primera actividad formativa, bajo el título de Integración de los blogs en proyectos de Prensa-Escuela, se impartirá en A Coruña. Este taller tiene como objetivo dotar a los docentes de las competencias necesarias para crear y gestionar un blog de forma que se convierta en un elemento pedagógico eficaz dentro del proyecto educativo de su centro escolar. Como novedad, el programa educativo de La Voz de Galicia incluye también en su oferta formativa el Curso avanzado de blogs en proyectos de Prensa-Escuela, que se impartirá los días 11, 12 y 13 de diciembre en Santiago. Las sesiones están orientadas a profesores iniciados ya en el uso de blogs y pretende ofrecerles nuevos recursos y estrategias para sacarle el máximo partido a su cuaderno digital en proyectos cooperativos que integren los medios de comunicación en el aula. Los cursos, que se desarrollarán en horario de 18 a 21 horas y el último día de 18 a 20, serán impartidos por el profesor Alberto Sacido, coordinador del Blog Maestro de Prensa-Escuela y experto en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) aplicadas a la enseñanza.


Fuente: La Voz de Galicia:  http://www.prensaescuela.es/web/noticiaseducacion/consultarnoticiaweb.php?idnoticia=2966 (17/10/2012)