• Blogs
  • Alicia Nimo
  • Los movimientos del ministro Wert y la 1ª huelga de padres de la historia

Los movimientos del ministro Wert y la 1ª huelga de padres de la historia

Wert ha conseguido lo que el modelo sociopsicopedagógico promueve desde hace años: que estudiantes, padres y profesores caminen en la misma dirección hacia un objetivo común (esto es una pequeña broma de futura asesora ;), pero hasta aquí las bromas...)

Llevo tiempo diciendo que ésta no era sólo una guerra de profesores, de hecho creía que fundamentalmente debía ser de alumnos y padres. Y por fin! Por fin, y porque la situación es gravísima e insostenible, la confederación de padres CEAPA ha convocado una huelga general para mañana en apoyo a la semana convocada por el sindicato estudiantil.

Me preocupa muchísimo todo lo que está pasando, la impunidad y rapidez con la que se están cargando años de lucha por unos servicios públicos de calidad y, concretamente, por una educación de calidad. Me preocupa como estudiante, particularmente como lo que menos. Me preocupa como maestra, ya que cada vez las exigencias son más y las condiciones peores. Y me preocupa como madre, porque si esto va adelante, Antón, que para el año comienza en Ed. Infantil, se tragará de lleno un nuevo sistema que hace aguas por todas las esquinas.

Os dejo unos cuantos enlaces:

Comunicado de la CEAPA

http://www.ceapa.es/web/guest/sala-de-prensa/-/asset_publisher/h3xY/content/ceapa-se-suma-a-la-semana-de-lucha-convocada-por-el-sindicato-de-estudiantes-y-convoca-a-la-huelga-a-los-padres-y-madres-para-el-jueves-18-de-octubre?redirect=%2Fweb%2Fguest%2Fsala-de-prensa

Del que destaco:

En definitiva, el alumnado y las familias decimos “hasta aquí hemos llegado”, y exigimos:

•    El cese fulminante del Ministro Wert y de todo su equipo.

•    La retirada inmediata del inaceptable anteproyecto de reforma de la LOE.

•    La paralización inmediata de todas las medidas de recorte y desmantelamiento de la educación española.

•    Y la apertura, con un nuevo equipo ministerial, de un proceso real de diálogo con los diferentes sectores de la Comunidad Educativa para buscar, entre todos, el consenso necesario para mejorar, de verdad, la educación española.

 

Dos de las noticias que destacan la huelga de padres como la primera de la historia en España:

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/10/10/espana/1349869667.html

http://www.cadenaser.com/sociedad/articulo/primera-huelga-padres-escuela-publica/csrcsrpor/20121010csrcsrsoc_10/Tes

 

Y dos noticias que ya son el colmo:

Wert califica de "extrema izquierda radical y antisistema" la huelga de alumnos y APA

http://www.farodevigo.es/sociedad-cultura/2012/10/16/wert-califica-extrema-izquierda-radical-antisistema-huelga-alumnos-apa/697102.html

La federación de padres denuncia coacciones del Gobierno Aguirre

http://politica.elpais.com/politica/2011/09/19/actualidad/1316462359_536424.html

huelga.jpg

Comentarios

  • Marta Vázquez Torre

    Graciñas polas achegas acerca de todo o que está a acontecer e que nos afecta a todos/as, pois a educación forma parte de toda a sociedade, non só dun colectivo, e como integrantes da mesma non podemos mais que defender e apoiar as vindicacións que se plantexan, debendo sopesar o que os cambios nesta índole significan, para expresar a nosa inconformidade de maneira notoria e palpable, de maneira conxunta e global, unidos, facendo notar a nosa visión e defendéndoa ata lograr os cambios esperados e recuperar os dereitos perdidos.

  • Raquel Viña Molinos

    Grazas pola información, Alicia. Teño que comentar que no meu colexio o seguimento da folga foi dun 89%, algo que me parece moi significativo. Persoalmente creo que xa era hora de que todos nos puxésemos de acordo en reinvindicar o que todos os nenos e nenas merecen, unha educación pública de calidade. É moi importante que as familias se sumen ás protestas que ven facendo o profesorado, para que se vexa que nesta loita estamos todos unidos.

    Por outra parte indígname o tratamento que deste tema se fai nos medios, xa que nos informativos se falaba dun seguimento mínimo e, como adoita ser habitual, as imaxes que se mostran corresponden a centros nos que a maioría do alumnado asistiu a clase.

  • Paula

    Muy buena aportación Alicia, esperemos que esta huelga sirva para algo y que nuestro Ministro de Educación se dé cuenta, de una vez por todas, que la mayoría de la Comunidad Educativa, no sólo los docentes, sino también las familias, están en contra de los numerosos recortes a la educación pública y de la nueva legislación.

    En relación a esto he encontrado la portada de La Razón, de este viernes, en la que aparece una fotografía de la manifestación del jueves y el titular: "ASÍ EDUCAN A SUS HIJOS"; esto si que es objetividad...

    Aquí os dejo la imagen

    Portada La Razón