Algo no va bien...

elecciones2012_3.jpg 

 

       Buscando información acerca de las elecciones de mañana domingo, encontré esta viñeta que me pareció una forma de ejemplificar nuestra situación actual con un poco de humor. La verdad es que esta viñeta muestra claramente nuestra realidad, y es que todos somos conscientes de que algo en este momento no va bien. Algunas personas están más informadas de en qué situación está España, otras menos...pero todos somos conscientes de que no estamos en nuestras mejores épocas, digamos. Esta viñeta me hizo reflexionar acerca de la situación a la que llegamos. Me planteé preguntas de porqué llegaríamos a esta situación, como dice la propia viñeta qué es lo que se hizo mal, y lo más importante: qué debemos de hacer para mejorarlo y cambiarlo. Porque que nuestro país se encuentre en una situación difícil y oigamos tanto la palabra crisis, recortes, rescate...no tenemos porqué darnos por vencidos y que nos influya en TODO, y por supuesto en el tema que nos incumbe y nos une a nosotros que es la Educación. Así que, reflexionemos...mañana votemos...y pase lo que pase intentemos poner todo lo posible de nuestra parte para cambiar...a mejor. 

Comentarios

  • Milena Villar Varela

          Muy interesante tu entrada Cris. Cómo bien dices, ayer fue día de elecciones, y la verdad es que, votásemos a quién votasemos, la situación en nuestro país, y sobre todo en el ámbito educativo y sanitario, está muy mal como para mejorarla facilmente.

          Sin ánimo de ofender a nadie, la sociedad gallega sigue siendo muy conservadora, y visto lo visto, pienso que otros partidos e ideologías políticas merecían una oportunidad para intentar salvar a nuestra sociedad. Pero por lo visto, Galicia ha hablado, y se debe sentir bien así, bajo estas circunstancias que estamos sufriendo todos y todas, cuando ha decidido dejar en el poder, y con más poder que nunca, al partido siempre dominante en nuestra comunidad.

          Pero como cada uno tiene su ideología, y no pretendo criticar a nadie, sólo decir que lo que peor me parece de las elecciones no es votar a uno u otro partido político, sino contabilizar como votos para la mayoría los de aquellos individuos que no han asistido a votar. Desde mi más sincera ignorancia en cuestiones políticas, considero que sólo deberían ser contabilizados aquellos votos emitidos por la ciudadanía, y no "regalar" al partido dominante los votos no emitidos, porque sí, mucha gente no fue a votar porque no quiso, pero otra mucha no pudo por diversos motivos (y el voto por correo no siempre soluciona esto), y ello no significa que esté de acuerdo con la metodología y estrategias del partido gobernante hasta ese momento. Por eso, desde mi punto de vista, pienso que solo deberían tenerse en cuenta los votos emitidos por personas que fueron a votar, ya sea por correo o acercándose a sus correspondientes mesas, es decir, tener en cuenta los votos según la participación, porque de haber sido así, quizás este año, el partido ganador no hubiese alcanzado la mayoría absoluta.

          Nosé que piensan los demás, pero esto sólo es mi opinión y como he repetido ya anteriormente, no pretendo ofender a nadie.