LA PROPUESTA EDUCATIVA DEL PP PARA LOS SIGUIENTES CUATRO AÑOS

 

LO QUE NOS ESPERA

Como todos sabeis en los siguientes cuatro años nuestra comunidad será regida por el Partido Popular. A raíz de esto me he decidido a analizar cuales son las propuestas en educación que llevan en su programa. La verdad no tienen desperdicio y os invito a que las leais para que, por lo menos no nos coja desprevenidos.

El PP afirma que tenemos un profesorado muy  cualificado  o con  gran implicación en el aprendizaje, por ello, hay que dotarlo de autoridad y repeto.

Habla de una universidad  dinámica, abierta, emprendedora y  competitiva.

También se habla de una FP modernizada y orientada al mundo laboral y a la situación económica de Galicia.

Dicho esto propone:

  1. Incrementar la autonomía de los centros docentes.
  2. Intensificar el uso educativo de las tecnologías de la informaciín y de la comunicación (TIC).
  3. Mejorar el aprendizaje de lenguas estrangeras: fomentando los centros pluriligües, mejorarndo la formación del profesorado, actividades estraescolares...
  4. Mejorar la formación permante del profesorado: planes de formación en centros, formaciónd e los equipos directivos, formación a distancia...
  5. Equidad en el sistema educativo: Mejorar la atención a la diversidad ofertando programas específicos  que fomenten el talento y el éxito, potenciar la formación de los padres mediante las " escuelas de padres"
  6. Fomentar la creación  y aprobación de un Reglamento  Orgánico de Centros en el que se potenciarán  la autonomía de los centros y se promocionará un nuevo sistema de selección y formación para el acceso a la función pública docente.
  7. Nueva legislación: Elaboración de una Ley  gallega de formación y cualifiacación permanente en la que se establezcan los principios y las bases de los distintos niveles y etapas de la vida profesional, teniendo en cuenta la realidad gallega. También se quiere actualizar la Lei de educación y promoción de adultos.
  8. Comedores escolares: corregirán los probelmas de gestión de los comedores escolares con la colaboración de las ANPAS. Su objetivo es conseguir un uso eficientes de los rescursos económicos  y humanos disponibles, de manera qye se puede ayudar  al mayor número de alumnado si tiene  la necesidad de este servicio.
  9. Universiadades: unificación de grados y racionalizar la oferta de títulos universitarios, mejorar la competitividad e internacionalidad de los campus gallegos. También  quiere conseguir  que las universidades gallegas oferten titulaciones de  grados virtuales. Formar un programa de captación de talentos (dirigido por la Xunta) para seleccionar el personal investigador. Nuevo plan de financiamiento de las universidades según los resultados de las mejoras en la docencia. Elaboración de un documentos director sobre la investigación universitaria.