El Blog Mestre Escola

Hola Chic@s!

Buscando por internet encontré este programa que me resulta bastante interesante. Se llama Blog-Mestre escola, un programa de blogs educativos. Un espacio que abre la Consellería de Educación en toda Galicia en el que los docentes pueden obtener información sobre educación en cualquier momento a través de los blogs de otros profesionales de la educación. A través de estas iniciativas se pretende que los profesores incorporen la actividad a la práctica del aula, la utilicen como un recurso más y puedan progresar en el ámbito de las TIC's formándose e informándose sobre las nuevas noticias, novedades y otros sucesos que afectan al ámbito educativo. 

Blogs

Este año el blog estrena dos nuevas secciones: por un lado en el que se juntan los principales recursos de ayuda al profesorado y a los alumnos y, por otra una sección que me parece muy interesante destinada a la prensa internacional para ayudar al aprendizaje de las materias de idiomas, entre otras cosas. 

A través del programa se destinan premios a los mejores blogs para fomentar su actividad entre otras cosas. Es importante que se tenga en cuenta este tipo de herramientas y medidas que está llevando a cabo la Consellería para poder impulsar las TIC's entre el colectivo del profesorado que, muchas veces, se ve reacio a introducir estos recursos debido a su desconocimiento sobre ellos. 

Es necesario mencionar también que con dicho programa colabora La Voz de Galicia a través de la distribución de ejemplares en papel a las aulas participantes en el programa donde se publican las diferentes noticias que salen en los blogs. 

Desde mi punto de vista, creo que esta iniciativa es bastante buena y en la que debería participar todo el profesorado ya que es una forma de incentivar el uso de las TIC's en educación por parte de los profesionales y, además, una forma de reflexión de los mismos a través de las entradas en los blogs de las diferentes noticias que surgen en el ámbito educativo. También es una manera de mantenerse conectados para poder hablar de los diferentes temas que surgen en educación, compartir experiencias, resolver problemas, etc. En resumen, una buena forma de empezar a  sumergirse en las nuevas tecnologías con la ayuda de todos.


Fuentes: