Uso de las TIC en las prácticas.

Retomo el blog, después de pasadas varias semanas en las que, sinceramente, me he centrado más en mis prácticas de este año que en continuar trabajando en esta red, aunque pasado este tiempo creo que ya es hora de volver a centrarme.

Mi Practicum II lo estoy realizando en una empresa de formación centrada en el sector metal. En el último día de clase, antes de empezar nuestras prácticas, la profesora nos hizo  una serie de preguntas sobre nuestro practicum, a las que tendríamos que dar respuesta a lo largo de este período, entre ellas, ¿Qué lugar ocupan las tecnologías?  

Así pues, pasado este mes, he podido comprobar de primera mano, la importancia que tienen las nuevas tecnologías en este sector, pues sin ellas, tanto esta empresa como el ámbito del metal y naval, estaría totalmente atrasado y dañado. Todo es tecnología.

Las clases son mayormente prácticas de tal modo que están en contacto continuo con las tecnologías. Trabajan con todo tipo de aparatos e instrumentos, de los cuales estoy conociendo algunos que no sabían que existían, como por ejemplo, un medidor láser que te dice tanto la distancia que hay entre un punto y otro, los metros cuadrados y hasta los metros cúbicos. Todos los cursos y actividades que se realizan en esta empresa, desde diseño industrial, soldador, carretillero, etc. tienen presente el uso de las tecnologías.

De este modo, puedo decir que, en la empresa donde estoy desarrollando mis prácticas, las TIC ocupan un lugar imprescindible en el que dicho sector no tendría sentido si no se hiciera uso se las tecnologías.

¿Y en vuestras prácticas, que lugar ocupan?

 

Un saludo.

 

Bea.