La pecera o Acuario como técnica didáctica

En la pasada clase de Asesoramiento hemos visto una técnica que, al menos para mí, era totalmente desconocida. La Técnica del Acuatio tiene entre sus ventajas la capaidad de tratat un tema concreto en gran profundidad, viendo tanto su lado positivo como las críticas que de él se puede hacer.

Me ha parecido una técnica muy interesante y entretenida, con una gran cantidad de trabajo de trasfondo, ya que los miembros del círculo interno, en este caso los"peces", son los encargados de preparar el tema a fondo de manera que los que formamos aprte del círculo externo lo comprendamos del todo. 

Considero que la participación de estas personas del cículo interno en clase fue inmejorable, algo en lo que todos estábamos de acuerdo. Sin embargo, considero que no tuvieron el papel más difícil, sino que fueron los miembros del segundo círculo quienes tuvieron el trabajo dificíl, el de criticar  un trabajo bien hecho.

Para mí como observadora, debo decir que ha sido una práctica didáctica extraña y a la vez muy entretenida ya que te proporciona acceso a un montón de ideas desarrolladas de un tema que a veces es dificil que se de en una clase normal.

Sin duda ha sido un cambio con la dinámica de aula que estábamos teniendo y nos ha enseñado una nueva manera de enseñar, una práctica más que probar y con la que desarrollar nuestro aprendizaje.

image