Google in Education

Hola chic@s!

Experimentando un poco con google en mis ratillos de tiempo libre llegué hasta esta sección de google "Google in Education" y me quedé bastante sorprendida. No se si ya se conocía, supongo que sí, pero me llamó mucho la atención debido a que yo sólo conocía la versión de "Google Académico" como fuente para buscar documentos de divulgación científica, libros, etc. 

google in education  

Resulta que Google habilitó una web con todos los recursos educativos que ofrece en una ventanilla única y estructurada.

Estos recursos se dividen en comunidades con recursos destinados unicamente para el profesorado, los alumnos, organizaciones... además de secciones en las que se presentan noticias y un calendario relacionado con el ámbito educativo.

Pienso que esto está muy bien y que es bastante necesario que existan páginas de este tipo, fiables y conocidas por todo el mundo ya que es la mejor forma de poder ir progresando en el ámbito del uso de las TICs en educación sobretodo por parte del profesorado que, muchas veces, es reacio al uso de estos recursos. Creo que google está llevando a cabo una muy buena iniciativa sumergiendose en el ámbito de la educación ya que es un buscador que todo el mundo utiliza y por lo tanto con el que todos estamos familiarizados, incluídos alumnos y profesores. 

Los profesores en esta web pueden encontrar una base sobre la cual empezar a indagar para poder diseñar sus clases, encontrar elementos tecnológicos sobre los cuales basar la teoría, ampliar su formación, aumentar su conocimiento sobre las TICs, encontrar un medio y un recurso en internet para el aprendizaje, etc.

Por otra parte, también quiero recalcar que a primera vista, es una página en inglés lo que nos puede echar un poco para atrás a la hora de utilizarla pero como no, google siempre piensa en los que no están tan familiarizados con el idioma y las TICs y, como en las demás páginas, da la opción de traducirla a nuestro idioma sin alterar ningún contenido, formato o cualquier elemento gráfico, cosa que en otras páginas suele ocurrir. A pesar de todo ello, es necesario tener un minimo control del inglés debido a que muchos vídeos y actividades son en este idioma. Es preciso que google amplie este recurso a varios idiomas para que se pueda hacer uso de el en todas partes.

adaptándose a las nuevas tecnologías

Aquí os dejo el enlace y echarle un vistazo:

http://www.google.com/edu/index.html