Investigación y Renovación Escolar.

El título de hoy hace referencia a una página web creada por profesores/as pertenecientes a diferentes niveles educativos:infantil, secundaria, universidad, educación especial, etc. Éstos se juntaron con el propósito de investigar en educación y, de este modo, mejorar sus métodos en la escuela, con el objetivo de transformarla.

Son profesores/as que se reúnen una vez al año, para tratar problemas educativos, intercambiar experiencias... y trabajar juntos sobre la realidad educativa presente.

Me ha parecido muy interesante esta iniciativa a la vez que me ha sorprendido ver, como profesores/as sacan tiempo para reunirse y trabajar juntos con un objetivo común: mejorar la calidad de la educación. 

Normalmente, estoy acostumbrada a ver profesores/as, que intentan escapar de su trabajo, que no están en sus tutorías, su preocupación es terminar su jornada, no te ayudan cuando les pides ayudas... etc. Un día, habíamos tratado en clase, el tema de la vocación del profesor/a y del trabajo que éstos desempeñan. La mayoría de mis compañeros/as y yo, coincidimos en que muchos no tienen vocación por su trabajo ¿Nunca habeis dicho, qué bonita podría ser esta asignatura si el profesor/a la explicara o diera las clases de otra forma? Por suerte, a veces, te encuentras con esos pocos profesores/as que te marcan, que ves en ellos esas ganas de enseñar, transmitiéndote las ganas por aprender y por conocer y que se preocupan en mejorar sus métodos y en ayudarte a tí.

Los profesores/as, que forman esta página web, intentan investigar y mejorar la escuela, adaptándose a los alumnos/as y a los cambios sociales. Creo que muchos profesores/as deberían creer en una educación de calidad y llevar a cabo iniciativas como estas, las que por ahora son minoría, para transformar por completo, la educación.

Os dejo a continuación el enlace de la página web:

http://www.redires.net/?q=como_funcionamos

 

Un saludo.