• Blogs
  • iris
  • Noticia prensa sobre reconocimiento profesores privados como públicos en el anteproyecto de la LOMCE

Noticia prensa sobre reconocimiento profesores privados como públicos en el anteproyecto de la LOMCE

  Después de haber buscado diferentes noticias sobre el profesorado, a continuación os dejo una que me llamó la atención y la cuál quiero comentar y saber vuestra opinión.

NOTICIA:

Las federaciones Concapa y FSIE piden un Estatuto docente que incluya a los profesionales de la escuela concertada

Concapa y FSIE han elaborado sendos comunicados en los que piden al Gobierno que el Estatuto Docente que se incluye en el anteproyecto de la reforma educativa, tenga en cuenta a todos los docentes, ya sean de la escuela pública o de la concertada y privada.

La FSIE, organización sindical mayoritaria en la enseñanza privada y concertada, ha destacado que la Administración, los partidos políticos y los titulares de los centros deben contribuir a "dignificar la figura de todos los docentes y prestigiar la profesión ante la sociedad". Por ello, pide al Gobierno que el anteproyecto de la Ley de Mejora de la Calidad Educativa (LOCME) no sea solo para la función pública docente y reconozca "la autoridad de todo el profesorado".

En concreto, FSIE solicita un Estatuto del Docente que prestigie y dignifique la profesión de todos los docentes sin excluir a nadie; que reconozca y facilite una misma formación inicial y permanente; que contemple una carrera profesional con independencia del tipo de centro en el que se trabaje y que reconozca la autoridad de todo el profesorado

Para lograr estos objetivos la FSIE ha iniciado una campaña, que cuenta con el apoyo de la Concapa, para conseguir firmas de apoyo que permitan la modificación del anteproyecto de la Lomce y que todos los docentes tengan el mismo Estatuto, "sin perjuicio de que se puedan reconocer en el mismo determinadas peculiaridades en relación al sector en el que se trabaje".

 

    En definitiva, después de haber leído esta noticia considero que estoy totalmente de acuerdo con ella. Pienso que el anteproyecto de la LOMCE debe tener en cuanto tanto a los profesores que trabajan en el sector público como los que no; ya que todos los profesores son iguales dando igual el sitio en el que trabajan; ya que estudiaron lo mismo y pretenden conseguir los mismos objetivos, por lo que deben ser considerados en el anteproyecto de la LOMCE todos por igual.

    ¿Qué pensáis en lo que respecta a este tema?¿Se debe diferenciar entre los profesores que trabajan en el sector público con los que trabajan en el sector privado?

 

FUENTE: http://www.educaweb.com/noticia/2012/10/25/federaciones-concapa-fisie-piden-estatuto-docente-incluya-profesionales-escuela-concertada-15799.html

image