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¿Se puede considerar Tecnología educativa?

Por Lorena Comentarios (1)

La junta de Andalucía y la compañía telefónica Vodafone han llegado a un acuerdo para poder suministrar internet a todos los/as niños/as de Educación primaria y secundaria de la escuela TIC 2.0. de Andalucía por una cuota de 9€ al mes fuera del horario lectivo (18:00-21:00).

A esta tarifa la denominan "Internet contigo deberes" para la cual solo se necesita un papel sellado por el centro educativo en el que conste que el/la nño/a está inscrito en él.

Se informa además de que los/as padres/madres/tutores pueden estar tranquilos a la hora de contratar este servicio ya que solo es durante esa franja horaria y los/as niños/as solo podrán acceder a páginas educativas.

Pero yo ahora me pregunto: ¿Esto se puede considerar tecnología educativa? ¿Se está pensando en todo momento en como mejorar la educación del niño/a? o ¿Se está intentando crear más personas dependientes del mundo de internet? ¿Se ve como un comercio o como un fin educativo?

Personalmente opino que esto tiene un fin económico, en el que nunca se piensa en mejorar la educación del niño/a, sino que intentan de modo indirecto que la mayoría de los/as anduluces/as contraten este servicio para sus hogares y que cuando tengan que dejar de utilizarlo debido a que sus hijos/as han superado esos cursos académicos, tengan la necesidad de contratar estos servicios de manera autónoma.

Aquí os dejo el link de la noticia: www.juntadeandalucia.es/educacion/nav/contenido.jsp?pag=/Contenidos/GabinetePrensa/Notas_de_prensa/2010/Octubre/nota_prensa_111010_vodafone

Comentarios

  • Adriana

    Interesante pregunta, ¿por que se  puede pensar que es tecnologia educativa  el hecho de que una Consellería de Educación realice un acuerdo económico con una empresa de telefonía mobil? Quizás estamos bastante acostumbrados a relacionar directamente la infraestructura tecnológica de las escuelas y de otros espacios educativos como un campo educativo?  Por ejemplo, hace unos años, cuando se anunció la compra de pizarras digitales, los titulares de los periodicos podían inducir a pensar que eso iba a cambiar la forma y el contenido de las clases "magicamente".

    http://www.lavozdegalicia.es/tecnologia/2009/01/09/00031231507854407409793.htm