Huelga General 14N

            Como todos sabeis, mañana 14 de noviembre hay una huelga general en toda España. Es la octava huelga general de la Democracia en nuestro país, la tercera desde que estamos en crisis y la segunda que afronta Rajoy en menos de un año.

            Los objetivos que se pretenden con ella son:

 1. La retirada de las políticas, leyes y actuaciones del capital que fomentan el paro, el recorte de nuestros derechos sociales e individuales, la precariedad y la explotación de la clase trabajadora y que impiden un reparto justo del trabajo, la riqueza y el bienestar.

2. Un rechazo radical de la política económica desarrollada por el Estado.

3. Exigir la aplicación inmediata de medidas concretas que acaben con el paro, precariedad, temporalidad y siniestralidad laboral.

            Cómo podemos observar son objetivos muy exigentes que no creo que puedan alcanzarse a corto plazo, pero la idea de hacer huelga es indispensable para que nuestro país pueda salir adelante. No podemos darnos por satisfechos con las políticas que se están llevando a cabo en este momento, y debemos luchar y defender nuestros intereses.

            Hay una noticia relativa a la Comunidad Autónoma de Castilla la Mancha que me hace bastante gracia y de la cual os dejo el enlace: http://www.europapress.es/castilla-lamancha/noticia-junta-dice-ninos-no-pueden-ser-rehenes-huelguistas-antepongan-derecho-huelga-educacion-20121113111047.html

            En ella, podemos leer como el consejero de Educación Marcial Marín, expone que los niños no pueden ser rehenes de quien antepone la huelga a la educación. Y yo me pregunto: ¿son los huelguistas o los políticos los que anteponen todo a la educación? Porque hasta donde yo se, uno de los aspectos que reivindica esta huelga es una mejora de la educación, y un choque de cara a los recortes en este campo. Si no se hubiera recortado en educación ni se hubieran puesto en marcha políticas aberrantes en este campo, el colectivo que se manifestase quizás fuera menor. Me hace gracia que utilicen el derecho de los niños a la educación como una excusa y una forma de defenderse ante la huelga general, cuando son ellos, los políticos, los que menos se preocupan por la formación y educación de nuestros niños. Y aún por encima, critican a los profesores que secundan la huelga, cuando son estos los que de verdad se preocupan, y no ellos, de lograr una mejora educativa y un mejor funcionamiento de los centros, de cara a beneficiar al alumnado. 

            Por todo esto, os animo a todos a participar mañana en esta huelga.

Luchemos por nuestros intereses y por un futuro digno.

image

Comentarios

  • silvia

    Querida compañeira, parecenme moi ben as afirmacións que fas, eu como membro do corpo de mestres, discrepo completamente na idea de que quenes apoiamos esta folga antepoñemosla á educación, nin moito menos...

    O que facemos é loitar para unha mellora da mesma.

     Esta folga ao ser de carácter xeral, implicanos a todos como cidadáns, o que se manifesta é o rexeitamento á reforma laboral,  aos recortes nos salarios e no emprego público, contra a deteriorización no ensino e a sanidade, a paralización da lei de dependencia, o repagamento farmacéutico, as privatizacións dos servizos públicos, o aumento do IVE, e contra todas aquelas medidas que inciden negativamente na actividade económica e no emprego, afondando na crise...

    Por todo isto, de unha ou outra forma a crise que estamos a vivir afectanos a todos, por iso anímovos tamén a participar na folga de maña!!

     

    Saúdos!!

     

     

     

     

  • Raquel Viña Molinos

    Probablemente pouco se consiga con esta folga de mañá, moita xente está desilusionada e comenta, ir a folga? total,... para que? para que aínda por riba me desconten o día? 

    Ante isto eu digo que: polas miñas condiciòns laborais,por un sistema pùblico de saùde,por unha educacion pùblica gratuita e de calidade,por unha xubilación digna, polos que queren traballar e non teñen onde, polos explotados nos seus traballos,polo futuro dos máis pequenos , etc ... Por sentirme orgullosa de loitar. EU VOU A FOLGA.