Marta Vázquez Torre

A nivel profesional considérome unha persoa traballadora, tenaz e entusiasta, este último adxectivo esixe o requisito de que se brinden as circunstancias necesarias para espertar o meu interese e motivación.

Huelga 14-N

¡Qué perro futuro nos espera!

Echando un vistazo a las noticias del día de hoy he decidido seleccionar esta imagen por el juego de palabras que conlleva y porque el cartel, además de su significatividad, indica un temor, un miedo hacia un futuro incierto, un temor compartido, que atenta contra nuestros derechos fundamentales, que pretende minar nuestros servicios básicos, servicios logrados gracias a la lucha de nuestros antepasados, de gente valiente y emprendedora que creía en un mundo mejor, un mundo más igualitario, personas que han mantenido una lucha constante a lo largo de los años y cuyos esfuerzos parecen ahora desvanecerse, ocultarse, pretendiendo dilapidarlos y arrebatándonos, de este modo y a pasos agigantados, todo lo que habíamos construido con esperanza, ilusión y esfuerzo, mucho esfuerzo.

Ha llegado el momento de unirse, de luchar por lo que nos pertenece, de alzarse contra la injusticia, de dar voz a los que ya no pueden gritar porque sólo logran derramar lágrimas de dolor, impotencia y desconsuelo, ha llegado el momento de escuchar a los que necesitan ayuda, de darnos las manos para sentirnos fuertes, porque la unión hace la fuerza y la fuerza destruye muros, sin importar su número y tampoco su altura. Todos estamos del mismo lado y, los demás, esos pocos destructores, no podrán solos sostener ese muro que se empeñan en construir para encarcelarnos, enmudecernos e inmovilizarnos. 

¡JUNTOS, JUNTOS, JUNTOS, UNIDOS POR EL MUNDO QUE DESEAMOS!!!!

Comentarios

  • María Gómez Rodríguez

    Hola Marte creo que este cartel e unha sátira que se fai realidade na sociedade de crise e de disigualdade social na que vivimos. E na cal os que en realidade nos esperra un " Futuro perro" e a aquelas persoas que pertencimos a sectores económicos medios e baixos. Xa que cada vez o rico faise mais rico mentras que o obreiro ten cada vez menos recursos económicos.

  • Marta Vázquez Torre

    Ola María

    Graciñas pola aportación.

    Que decirche!! só que estou totalmente de acordo.

    Un saúdo e a loitar polo que é noso, que é o que nos queda.