Más de la huelga general del 14 de noviembre

                En relación con la entrada anterior sobre la huelga del 14 de Noviembre, me gustaría destacar que fue muy secundada en toda España. Los sindicatos cifran en más del 77% el seguimiento de la huelga en nuestro país, y la califican de "éxito",  e incluso han hablado de un apoyo superior al 90% en algunos sectores económicos y comunidades autónomas. En cambio, el Gobierno ha afirmado que el apoyo a la huelga ha sido del 10%, y que la jornada ha transcurrido con total normalidad. No sé como habrá estimado cada bando los datos, pero en mi opinión bastante gente se ha unido a este día de huelga.

                Los lemas que podían verse escritos en las pancartas eran muy variados: 'Nos dejan sin futuro”; “hay culpables, hay soluciones''; “si esto no se arregla, huelga, huelga, huelga”; “'había que hacer ya una huelga general'' o "Rajoy y Merkel, contra el estado de bienestar". Además, las calles estaban repletas de gente no sólo de media edad, sino también de ancianos y niños/as, muchos de ellos defendiendo lemas como estos.

                Por desgracia, y como suele suceder en toda huelga o manifestación, también ha habido ciertos conflictos entre la policía y los manifestantes y entre piquetes y trabajadores, porque unos defienden su derecho de manifestarse y otros su derecho de trabajar. En mi opinión, debería de respetarse a ambos porque supuestamente este es un país libre en el cual cada uno tiene su libertad de expresión.

                Lo que sí es cierto, es que independientemente de los datos y los conflictos, hay un descontento general por parte de la sociedad y deberían tomarse medidas en cuanto a ello, pero los políticos no parecen por la labor. No se pueden permitir tantos recortes, ni desahucios. Hay que cambiar el funcionamiento de nuestro país.

imageimage