¿Que opinais?

Por Nerea Comentarios (1)

Hola a todos;

Tengo una pequeña duda y me gustaría saber que pensais vosotros:

Si tal y como vimos en clase la orientación implica en algún momento el asesoramiento ¿no creeis que del mismo modo los modelos de orietnación pueden ser en algún momento modelos de asesoramiento?

Espero vuestros comentarios

Un saludo

Comentarios

  • Maria Dolores García Fernández

    El asesoramiento escolar en la actualidad está presente en diferentes ámbitos, desde la inspección a la innovación educativa, pasando por la formación permanente, la organización o la orientación escolar (Rodríguez Romero, 1996).  La finalidad del asesoramiento y de la orientación es la ayuda y mejora del sistema educativo.

    El asesoramiento está más comprometido con los distintos aspectos curriculares, es decir la adaptación del currículum oficial al contexto educativo particular y a las características personales de la comunidad educativa para poder acercarnos lo máximo posible a lograr el desarrollo integral de los alumnos y alumnas, a través de los objetivos, contenidos, metodología, evaluación, organización escolar, los recursos del centro, aula y comunidad.

    En cuanto a la orientación, creo que se debe trabajar desde la perspectiva del asesoramiento, haciendo de este un elemento básico y vertebrador de las tareas propias del orientador.