"La creatividad se aprende igual que se aprende a leer"

Navengando por la red encontré esta  entrevista http://www.lavanguardia.com/lacontra/20101103/54063818455/la-creatividad-se-aprende-igual-que-se-aprende-a-leer.html dirigida a Sir Ken Robinson, experto que preconiza un sistema educativo que enseñe a innovar.  En ella se tratan aspectos muy interesantes que me gustaría compartir con todos vosotros; por ejemplo, Sir Ken Robinson afirma entre otras cuestiones que:

"La creatividad es puro método. Se aprende a ser creativo como se aprende a leer. Se puede aprender creatividad incluso después de que el sistema nos la haya hecho desaprender"

image

Al hilo de esta publicación, os animo a reflexionar sobre algunos planteamientos ; ¿De donde surge la creatividad? ¿Todos poseemos elementos creativos? ¿De verdad los profesores dan la libertad suficiente para que los alumnos puedan demostrar su creatividad? ¿Estan los  maestros sensibilizados para motivar a los alumnos hacia la persecución de este fin? ¿Realmente nuestro sistema educativo trabaja para crear mentes críticas,creativas y con ideas propias? ¿Estais de acuerdo con las afirmaciones de Sir Ken Robinson? ¿La creatividad es puro método?

 

"Si no estás preparado para equivocarte, nunca acertarás, sólo copiarás. No serás original."

image