"Los profesores españoles se sienten desmotivados y poco valorados" La voz de Galicia

Hace un par de días leía esta noticia "Los profesores españoles se sienten desmotivados y poco valorados" http://www.lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2012/11/28/profesores-espanoles-sienten-desmotivados-poco-valorados/00031354129596916246446.htm y no pude evitar acordarme de una sesión de clase ya antes del Practicum donde se hablaba de la actitud del profesorado en su profesión, especialmente de las bajas que cogían, juzgándolos. 

En esa clase llegamos a la hipótesis que esta noticia nos muestra con porcentajes, aunque se dirija más hacia los recortes y el efecto de la crisis. 

La parte del artículo que más me preocupa es que mitad de los profesores impartirán clases que no son de su especialidad y me preocupa porque aún no hemos conseguido, en muchos casos, una formación real en lo común a todos los profesores y profesoras que es enseñar a enseñar, y si ahora, aún por encima, dejamos que, por ejemplo, un matemático dé clases de biología la calidad de la enseñanza se verá reducida y también el autoconcepto del docente que se sentirá perdido transmitiendo este sentimiento a sus alumnos y alumnas. Como hacemos muchas veces en clase, pasemos este ejemplo a la sanidad, ¿dejaríamos que un neurólogo operase nuestros riñones? La respuesta es un claro no por parte de todos, ¿pero entonces por qué dejamos que pase esto con la enseñanza?