¿Hay razones para creer en una escuela mejor?

            Hoy me siento algo sensible, triste,… Vistos los recortes en educación y los problemas que surgen cada minuto en este ámbito, la verdad es que a veces me cuestiono como podrá la escuela salir de esta, y más aún, como los profesores podrán seguir con su labor. Agobios, demasiados alumnos por clase, poco tiempo para los  profesores, recortes en profesionales y en salarios, niños con necesidades especiales sin apoyos,… Es una realidad muy cruda.

            Sin embargo, después de indagar un rato por la red, he encontrado este vídeo que me gustaría que todos los que piensan así vieran:

            Con él me he dado cuenta de que todavía hay razones para creer en un mundo mejor; gracias a él me he dado cuenta de que muchos profesionales de la educación luchan día tras día; que estos profesionales no se dan por vencidos; que la comunidad educativa está en muchos casos más unida que nunca; que los niños/as tienen muchísimas ganas de aprender; que por cada profesor que da clase, muchos alumnos aprenden y que “por cada euro que se recorta en educación muere un hada en el país de Nunca Jamás”.

            A pesar de las dificultades la escuela debe ser un lugar para aprender, compartir, convivir, descubrir, innovar, jugar, gritar, soñar, pensar, leer,…y, SER FELIZ!

            Si los niños/as y los docentes todavía tienen esperanzas, nosotros como futuros maestros/as y psicopedagogos/as debemos tener muchas más. Nosotros somos el futuro, no lo olvidemos, y nuestra lucha servirá para mejorar nuestro sistema educativo.

            Así que todos debemos dejar atrás ese negativismo y animarnos, luchemos por nuestro futuro y el de nuestros hijos!

¡Todavía hay esperanzas!

 

image

Comentarios

  • Mª Cristina Sánchez Martínez

    Mile! me encata la entrada y me encantó el vídeo!!! Smile La verdad es que me llenó de energía muy positiva y de muchas ganas de luchar por la escuela. No podemos venirnos abajo porque vale mucho la pena por lo que hay que luchar!! Como dices tú, todavía hay esperanzas, y hoy quiero ser positiva y pensar que saldremos pronto de este  bache y que pronto se valorará la escuela como se merece. Porque como dice Pitágoras:" Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres"