Importancia de la formación continua

A lo largo de la semana pasada hemos estado viendo en clase el tema relacionado con la formación del profesorado, y sobre todo, con la importancia que en ésta tiene la continuidad de la formación.

Indagando por internet todos los artículos y blogs que he encontrado hacen referencia a la importancia de la formación continua en el profesorado. La sociedad cambia y todo el mundo debe estar actualizado en base a la nueva sociedad,pero en el ámbito educativo los profesionales de la educación tienen un peso añadido y es que, al trabajar directamente con personas a parte de estar actualizados en la situación actua deben estar informados de las nuevas necesidades que pueden demandar los educandos.  Un aspecto que puede venir relacionado con la falta de actualización y de formación contínua puede ser el estres laboral del propio profesional, dado que se puede sentir inseguro al no conocer las nuevas situaciones o al ver que hay sujetos que no responden como lo hacian anteriormente.

La formación contínua de los profesores no solo les beneficia en el ámbito profesional, sino también en el personal dado que gracias a ésta sus competencias pueden actualizarse y revalorizarse en el mundo profesional, generando un mayor bienestar personal.

Navegando por las diferentes páginas que tienen relacion con la formación del profesorado, he encontrado este artículo de poinión  en la página educaweb en la que un profesor del IES Ferrolterra de Ferrol reflexiona sobre la importancia y utilidad de la formación del profesorado. Me ha servido para poder realizar esta entrada en el blog y que os dejo aquí por si alguien quiere leer el artículo completo:

http://www.educaweb.com/noticia/2010/09/06/formacion-continua-14351.html