LA LOMCE, NUESTRO FUTURO

La primera pregunta que me plantearía sería: ¿Cada cuanto se piensa cambiar de ley educativa? Porque me parece que no da tiempo a poner una a prueba para que se esté precocinando otra nueva, que pienso va a ser dura.

Y que decir, por otra parte, o para empezar por algún lado, si es que se puede, de la autoridad que se le adjudica al Equipo Directivo, ahora el Consejo Escolar va a quedar en un segundo plano, al cual no se le va a tener en cuenta, pues lo que diga el Equipo Directivo va a ser lo que se lleve a la práctica. Es decir, volvemos a la época de la autoridad y dictadura, y ¿habeis pensado en la situación de aquel profesor que no tenga buena relación con este? ¿Y si te coje mala idea? Lo mejor va a ser obedecer y acatar la normas, como en los años 50.

Otro de los puntos que recoje es la referente a reducir el fracaso escolar. Vosotros creeis que con el aumento de alumnos por aula, el hecho de no cubrir la bajas de los profesores, los recortes presupuestarios,... todo ello va a permitir que se reduzca el fracaso escolar? Creo que hay que buscar el factor que lo produce y actuar sobre ello, lo que pasa es que a muchos sectores no interesa.

En cuanto a las pruebas de evaluación por ciclos o etapas, no le encuentro sentido que alguien externo al niño le plantea unas pruebas que le son del todo ajenas, pero que pueden modificar su futuro personal.

Sin embargo, si me parece buena idea lo de conceder importancia a las tics para la mejora de la calidad educativa, aunque el problema está en no formar a los profesionales de la enseñanza en el desarrollo de las mismas, ya que es un tema que está en constante evolución, para lo que es necesario una formación continua.

Con estos aspectos y otros que de seguro se me quedan en el tintero, creeis que esta nueva ley que se prentende hacer efectica, se refiere a la mejora de la calidad educativa, LOMCE?