Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Alrededor de un 15% de la población mundial, o mil millones de personas, viven con algún tipo de discapacidad. El Día Internacional de las Personas con Discapacidad tiene como objetivo fomentar su integración en la sociedad y promover la igualdad de oportunidades. El tema de la celebración para 2012 es eliminar las barreras para crear una sociedad inclusiva y accesible para todos.

 

image

 

Iniciativas como esta http://noticias.starmedia.com/insolito/marvel-crea-superheroe-para-ayudar-nino-con-sordera.html,  potencian una sociedad igualitaria e inclusiva. Nos impulsan a  superar barreras y nos permiten adaptarnos a la realidad y a las necesidades de todas las personas con algun tipo de discapacidad.

image

 

"El camino es largo y está lleno de piedras, pero juntos con amor, remando para la misma dirección, sembraremos la semilla que en el futuro se convertirá en ese robusto árbol, que crecerá y su tronco se ensanchará de tal manera que romperá las ataduras y liberará los ojos de la consciencia interior de todo ser humano y es partir de entonces que verá más allá del tupido velo que es la palabra discapacidad." Francisco Antonio Ruz Viana.

image