Los rectores gallegos denuncian la "asfixia económica" por los recortes

http://www.farodevigo.es/galicia/2012/12/10/rectores-gallegos-denuncian-asfixia-economica-recortes/724591.html

 

Hoy en el periódico Faro de Vigo, podemos encontrar la siguiente noticia,  “Los rectores gallegos denuncian la "asfixia económica" por los recortes” que esta relacionada con la subida hace tres días “Todos los rectores se alzan contra el  deterioro irreparable de los campus”.

En la actual noticia, se explica que los rectores gallegos se han sumado al comunicado de todas las universidades públicas españolas para denunciar la situación en la que se encuentran y se encontrarán con la cantidad de recortes económicos que esta realizando el estado.

En este comunicado hablan del recorte del 80% en investigación, el 18% en educación superior y la congelación de las plantillas de recursos humanos, implicando todo esto que no podamos seguir mejorando nuestro sistema universitario y nos vayamos quedando cada vez más atrás en relación con otros países. Por ello reclaman que lo invertido en educación sea considerado como una inversión, no como un gasto, algo que llevamos comentando a lo largo de estos meses en la asignatura de formación del profesorado, desde que salió a la luz la LOMCE y el documento “Levántate y quéjate, educación”.