Periodo de prácticas.

Por -------

Ya ha pasado algo más de una semana desde que finalicé las prácticas y todavía no me he acostumbrado al nuevo ritmo y dinámica de las clases. Esto se debe, a que durante las prácticas había entrado en una dinámica distinta en la que me encontraba muy cómodo, por lo que me resulto difícil finalizarlas. En relación a las prácticas diré que las realicé en el Instituto Gallego de Consumo, un centro en el que a priori lo primero que piensas es en cual será la función que te corresponderá llevar a cabo, pero que una vez dentro rápidamente lo entiendes. Mi función en el centro se centraba en el departamento dedicado a la Escuela Gallega de Consumo en el cual se llevaban a cabo diferentes programas de formación en ámbitos relacionados con el consumo para personas de todas las edades, desde niños de tres años con actividades infantiles hasta adultos con una formación más específica. Por lo tanto, tengo que decir que mi estancia en el centro ha resultado muy enriquecedora, ya que desde el primer día hasta el último he estado formándome y creciendo como pedagogo.

En relación a la pregunta sobre mi consideración en cuanto a la pedagogía decir que para mi la misma, está presente en todos los ámbitos y situaciones en los que se transmiten saberes, desde los más simples hasta los más complejos. Por otro lado, una definición más formal de la Pedagogía sería la ciencia que tiene por objeto de estudio la educación.

Ya para terminar y haciendo mención a mis aspiraciones profesionales tengo que decir que nos las tengo totalmente definidas dentro del ámbito en el cual me estoy formando ya que todas me parecen atractivas, por lo que por ahora estoy abierto a cualquier posibilidad que se me pueda presentar.