Edusfera

Esta semana nace una nueva herramienta educativa, nacio la página edusfera, la primera tienda "online" educativa y red social para el estudio. Esta página ofrece todo el catálogo educativo de la editorial santillana desde infantil hasta bachillerato, pero adaptados a las nuevas tecnologías: libros de referencia, manuales, videotutoriales, lecturas recomendadas y textos en ingles y francés.

Además de ésto, ofrece herramientas interactivas para facilitar el aprendizaje. Centrándose en la interactividad, gracias a la red social de la página, y la movilidad, a través de la aplicación para ordenadores y tabletas, que permite acceder a los contenidos en tiempo real y trabajar sobre ellos (subrayar, anotar y compartir).

Esta web nos ofrece un nuevo espacio para trabajar, una fuente de recursos para profesores y alumnos y una nueva herramienta para el educador. Es una propuesta interesante que habrá que ver como crece y si nos trae consigo una revolución en los aspectos "formales" de la educación.

Os enlazo un breve video sobre la página y la web.

http://www.edusfera.es/

Fuentes:

 http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/12/18/actualidad/1355824868_009599.html

http://www.comunicacion-cultural.com/2012/12/17/edusfera-plataforma-de-contenidos-educativos/

http://www.cincodias.com/articulo/empresas/nace-edusfera-primera-tienda-online-contenidos-educativos/20121217cdscdsemp_5/