Agresión al profesorado. Noticia 20 minutos.

            En la clase de hoy, hemos estado hablando de las agresiones que puede sufrir un profesor de sus alumnos. Casualmente, he encontrado esta noticia, en la que una madre agrede a una profesora. http://www.20minutos.es/noticia/1680563/0/madre/agrede-profesora/delante-ninos/

            Me parece increíble, que en la sociedad en la que vivimos, con unos valores de justicia y respeto bastante aprendidos e interiorizados, seamos capaz de realizar estas acciones. Además, en esta noticia, vemos reflejado la poca importancia que se le da a los docentes en nuestra sociedad, siendo incluso despreciados. ¿Cuántas veces hemos oído que la carrera de Magisterio, sólo se colorea y que no se aprende nada? ¿O se dedican a hacer murales?

            La verdad es que la sociedad no tiene ningún respeto por la figura del docente, quien realmente se encarga de facilitar el aprendizaje, tanto de conocimiento, como de actitudes y normas de comportamiento en las personas que son el futuro de nuestra sociedad.

            Es impactante encontrarte noticias como esta y darte cuenta de la gran tensión y “peligrosidad” con la que se encuentra el profesor, tanto de primeria como de secundaria, en su día a día. Como dijimos en clase, y aquí se demuestra, el profesor de primaria tiene más problemas con los padres de los niños y el de secundaria con los alumnos.

            Por último, comentar que en mi opinión, la educación iría muchísimo mejor en nuestro país si se tendría más en consideración el gran esfuerzo que hacen los docentes en su trabajo. Queda demostrado en la educación de Finlandia, por ejemplo, que la carrera de docente es una de las más difíciles de entrar.

            ¿Qué opináis vosotros de esta noticia y del trato que recibe el profesorado en nuestro país?

Comentarios

  • Iria Rodríguez Iglesias

    Justo iba a compartir esta noticia, me alegra que ya la hayas comentado y me gustaría comentar también la presencia del acoso al docente, en esta noticia claramente visible por la agresicón física de la madre de un alumno, pero también debemos destacar que en el vídeo se nos dice que el resto de profesores no han hecho nada por miedo a que les ocurra lo mismo. Esta acción no es una acción que identificaríamos claramente con el acoso pero la propia falta de colaboración y compañerismo, en mi opinión, sí se puede relacionar directamente con una conducta de acoso.

    En el vídeo, como ya vimos en el informe del Defensor del Profesor, se vuelve a señalar la falta de denuncia por parte del profesorado y este es un aspecto en el que deberíamos trabajar para que nuestros docentes se sientan más seguros en su profesión y aumente su prestigio social mejorando así su autoestima.