La crueldad humana

Días después de la gran tragedia sucedida en Newtown, con la muerte de 20 niños y 6 adultos, llegan a nosotros noticias espeluznantes que, creo, deben ser mencionadas.

Hoy no salía de mi asombro mientras veía las noticias. La primera creo que está muy relacionada con lo que hablamos en la sesión anterior sobre la educación en valores y es que un niño de 11 años ha acudido al colegio, la “Escuela Primaria West Kearns”, en Kearns (Utah), un suburbio de Salt Lake City, con una pistola del calibre 22 alegando que sus padres le habían aconsejado sobre la necesidad de “protegerse contra posibles situaciones” como la ocurrida el pasado viernes y amenaza con matar a algunos de sus compañeros.

Dejo el vídeo para quien este interesado en verlo.

http://www.antena3.com/noticias/mundo/nino-utha-lleva-pistola-colegio-miedo-ocurrido-newtown_2012121900013.html

¡Pero esto no es todo! Y es que  este horrible suceso ha generado un aumento de la demanda de armas en EE.UU. Tanto el caso de Connecticut, como otras masacres anteriores muestran que con cada tiroteo aumenta la venta de armas. En una tienda de armas que se encuentra cerca de la escuela de primaria escenario de la masacre del 14 de diciembre, los rifles AR-15, que es el arma que utilizó Lanza, el asesino de Connecticut, y James Holmes, el autor de la masacre en un cine en Colorado, son los más demandados, escribe el diario ‘The Huffington Post’.

Mientras tanto la Asociación Nacional del Rifle (NRA), que acostumbra a intervenir ruidosamente en cualquier debate sobre las armas, sigue callada cuatro días después de la matanza. Y eso a pesar de que la necesidad de establecer algún control en ese comercio ha calado profundamente en Washington, donde el presidente se reunió este lunes con varios miembros de su gabinete y les pidió que se pongan de inmediato a formular propuestas contra la violencia causada por las armas, tras las trágicas muertes del tiroteo en la escuela Sandy Hook (Connecticut). 

Obama "quiere avanzar en las próximas semanas", porque está claro que como país Estados Unidos "no ha hecho lo suficiente para enfrentar el flagelo de la violencia armada", enfatizó hoy el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, en su rueda de prensa diaria. 

Supongo que es difícil entender estas situaciones al vivir en un país que tiene una ley mucho más restrictiva que la estadounidense respecto a la posesión de arma, pero me pregunto cómo es posible que les “compense” (por decirlo de alguna manera) la posibilidad de llegar situaciones como esta por el hecho de poder disponer de una “defensa” en sus casas.

Y aunque parezca mentira, lo de este niño de 11 años de Utah no ha sido un caso aislado, pues ayer Un adolescente de Miami, de 16 años, fue detenido tras haber amenazado en Twiter con perpetrar un tiroteo en su escuela el próximo viernes, como hizo Adam Lanza.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/internacional/2012/12/18/detienen-joven-miami-amenazar-matanza-similar-newtown/00031355865533440833834.htm

Y a, aproximadamente, 12000 km de distancia “el mismo día en el que se producía la tragedia de Newtown, en China se repetía la escena, aunque afortunadamente sin víctimas. Las cámaras de seguridad grabaron el momento en el que un hombre irrumpe en una escuela de primaria y hiere de gravedad a 23 niños.”

http://www.antena3.com/noticias/mundo/chino-apunala-escolares-coincidiendo-tragedia-newtown_2012121900010.html

¿Hasta dónde puede llegar la crueldad humana? 

La crueldad humana