El malestar docente sale del aula

Por silvia

Me ha parecido sumamente interesante este tema de debate en el aula, ya que como maestra de educación infantil me toca directamente. Lástima no poder ser asistente.

Aunque pienso siempre que hay que ver el lado positivo de las cosas en este tema me resulta realmente difícil.

El malestar que existe en los centros educativos es cada vez mayor, además del aumento de horas lectivas y  de la reducción de sueldo, existen más factores que ayudan a este malestar docente que estamos viviendo hoy en día.

Rechazo que se ponga en la opinión pública la idea de que el trabajo del profesorado es de atención directa del alumnado. Se puede entender de personas ajenas a la enseñanza, pero no de la Administración, que sabe que el profesorado trabaja muy por encima de las 37 horas y media semanales que nos corresponden. Las guardias a la entrada y salida del alumnado y el cambio del horario, crea un descontento que hace que el profesorado se acabe dedicando a lo estrictamente curricular, dejando a un lado las actividades complementarias no obligatorias, que tanto bien venían haciendo en las comunidades educativas.

Por todo ello compañeros, solo veo una cara de la moneda… espero con el tiempo poder llegar a ver la otra cara, la del bienestar docente…

Saludos, y felices fiestas!!