¿Qué es la Tecnología Educativa?

Para situarme en lo que es esta materia pienso que era necesario conocer un poquito  más  lo que significa la tecnología educativa. Es por eso que a través de la búsqueda de información en la red me pude hacer una idea general de lo que es a partir de las distintas definiciones encontradas y que me gustaría compartir para ver que opinais.

De esta manera por tecnología educativa podemos entender  el  uso pedagógico del conjunto de medios, equipos e instrumentos tecnológicos con la finalidad de facilitar cualquier tipo de proceso de enseñanza-aprendizaje  para  mejorar la calidad educativa, es decir, desde mi punto de vista se refiere al uso de cualquier medio o instrumento tecnológico que podamos utilizar o bien para que nos proporcione información para nuestro enriquecimiento personal o para servir de elemento facilitador del propio proceso de enseñanza-aprendizaje.

Un elemento que creo que es importante de la tecnología educativa es la comunicación y el intercambio de información a través de las diferentes páginas web o de plataformas, entre otras muchas, dando lugar a grandes redes digitales que cada día se van haciendo más complejas. Esta complejidad se puede ver en los diferentes mapas de internet que se van construyendo cada año y que nos muestran lo importancia que cada día van adquiriendo estos elementos en la realidad de la sociedad.

Por lo tanto, la tecnología educativa es algo que cada día está más presente en nuestra vida cotidiana y en las aulas que es preciso conocer para poder ir adaptándonos a las demandas de la sociedad y a la evolución de la misma para progresar poco a poco tanto de forma individual como personas como dentro del conjunto social del que formamos parte.

Aqui teneis una explicación breve pero intensa, pienso que es una definición que recoge de forma general cómo se puede ver la tecnología educativa, ahora solo queda que se opine sobre ella a ver si tenemos los mismo puntos de vista!