Nuevo decreto de admisión de alumnos

He decidido compartir y comentar con vosotros una noticia que  he encontrado en una de mis visitas diarias por el portal virtual del periódico La Voz de Galicia, en la que se trata el tema de la entrada en vigor en 20 días del nuevo decreto de admisión de alumnos.

La noticia destaca que en actualmente en la LOE el principal criterio es vivir cerca del centro al que se quiere destinar a un hijo, pero con la entrada de este nuevo decreto este motivo pasará a ser tener hermanos en el centro de destino. Se priorizará esta situación ante la anterior,  también se plantea estudiar la renta per cápita no de manera global, sino con preferencia a las familias monoparentales,familias numerosas o tener alguna discapacidad (a estas dos últimas se les otorgará mayor puntuación).

La gran novedad que aquí se destaca es "conceder autonomía a los colegios públicos y concertados para que decidan un criterio propio a la hora de llevar a cabo el proceso de admisión de alumnos y que tendrá una baremación de un punto", los centros están en desacuerdo con esta nueva propuesta ya que indican que favorece la desigualdad  y que si cada centro puede escoger a sus propios alumnos, los centros concertados por ejemplo, tendrán cada vez un alumnado más sesgado, favoreciendo así la  caída de la equidad que, bajo mi punto de vista, se había conseguido con la LOE.

Os dejo el enlace de la noticia por si quereis leerla:

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2012/12/27/nuevo-decreto-admision-alumnos-entrara-vigor-dentro-20-dias/0003_201212G27P8991.htm